Banco Provincia en el mercado de capitales

Para generar un nuevo diseño de préstamos  con mejores condiciones, la entidad realizó por primera vez en 194 años una emisión de títulos de deuda. Colocó $ 410 millones a 18 y 36 meses y registró un total de ofertas por más de 760 millones.

4 noviembre, 2016

Banco Provincia finalizó una emisión de títulos de deuda por $ 410 millones con resultados que superaron las expectativas. El corte de tasa del primer tramo (18 meses) fue BADLAR + 2,5 puntos, con un total de 127 millones captados. En tanto que para el tramo más largo (36 meses) se llegó a una tasa de BADLAR + 3,5 puntos, con $ 283 millones.

“Esta histórica salida al mercado con un título en pesos es una opción más de captación de fondos que nos resulta muy atractiva porque accedemos a plazos más largos y nos permite diseñar nuevos préstamos con mejores condiciones, señaló el presidente de la entidad, Juan Curutchet. Y agregó: “Nos estamos preparando para el crecimiento de la economía de los próximos años”.

El titular de Banco Provincia aseguró que “esta licitación significó una oportunidad para mostrarle al mercado cómo mejoraron los números de la entidad” y destacó que la sobreoferta de los interesados “fue una contundente muestra de confianza”.

La emisión se instrumentó a través del área de Finanzas de Banco Provincia, al que se sumaron los canales de colocación de Banco Galicia, Banco Santander Río y Banco BBVA Francés.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades