Banco Capital One hackeado

100 millones cuentas y aplicaciones de tarjetas de crédito robadas en los últimos meses.

30 julio, 2019

Las autoridades federales en el estado de Washington dicen que han atrapado a la persona que entró a las computadoras de Capital One y se llevó información de más de 100 millones de usuarios.

Paige A. Thompson, de 33, con seudónimo online “errática”, es acusada de cometer fraude y abuso cibernético luego de que las autoridades dijeran que aprovechó una mala configuración del firewall para acceder a los datos de tarjetas de créditos de los clientes, anunció el Departamento de Justicia el lunes.

Thompson se llevó 140.000 números de Seguridad Social, 1 millón de números de seguridad social canadiense y 80.000 números de cuentas corrientes. Además, nombres, direcciones, fechas de nacimiento e historial de crédito, límites de crédito, balances sy muchas más información.

Según su currículum, es una ingeniera en software de Seattle cuyo trabajo más reciente fue en una empresa tecnológica de ingeniería de software proveedora de Amazon Web Services, la compañía cloud de hosteo que usaba Capital One.

Según una denuncia, Thompson intentó compartir la información online con otras personas y fue arrestada.

Capital One dijo que el hackeo se produjo el 22 y 23 de marzo. Aclaró que ya arregló la vulnerabilidad y agregó que es poco probable que esa información haya sido usada o diseminada por esa persona.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades