Baja el dólar frente a una canasta de monedas

El índice dólar, que lo mida frente a una canasta de monedas cayó 0,9% a su nivel más bajo desde mayo 2018 mientras la persistente difusión de Covid-19 amenaza la recuperación económica.

El pobre desempeño de la moneda estadounidense, que va camino a su peor mes desde abril 2011, ha soportado una corrido en el precio del oro, que subió 2,4% a 1.945,16 la onza troy.

Kit Juckes, quien dirige la sección de moneda extranjera de la Société Générale, explica que lo que ocurrió en los últimos días no fue solo que subió el oro sino que subió casi todo lo demás frente al dólar.

El yen se fortaleció 0,8% a 106,18 yenes por dólar. La libra esterlina subió 0,7% a US$ 1,2901 y el euro, 0,9% a US$1,781.

La noticia de la debilidad del dólar se adelantó a la publicación, por parte del partido republicano, de las propuestas sobre los estímulos. Los beneficios por desempleo, que se otorgaron en marzo al principio de la crisis, están por expirar y se teme que el gobierno los interrumpa y deje a la gente sin protección.

El banco central se comprometió en mantener las tasas de interés en cero para el futuro previsible pero hay quien cree que podría adoptar medidas menos convencionales que contribuirían a profundizar la caída del dólar.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades