Avisos con promesas exageradas

Un aviso de Christian Dior para una máscara de pestañas presentado por Natalie Portman, fue prohibido en Gran Bretaña por exagerado luego de una queja de su rival L´Oréal.

25 octubre, 2012

<p>L&rsquo;Oreal present&oacute; una queja ante la Advertising Standards Authority (ASA) donde dice que el aviso impreso es exagerado e induce a error sobre los efectos del producto. La campa&ntilde;a en revistas muestra la cara de la actriz con pesta&ntilde;as imposiblemente largas junto al texto &ldquo;el nuevo look de Dior: m&aacute;scara con efecto multiplicador de volumen de pesta&ntilde;as&rdquo; Brinda un espectacular efecto multiplicador de volumen, pesta&ntilde;a por pesta&ntilde;a&rdquo;.&nbsp;<br />
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Parfums Christian Dior se defendi&oacute; diciendo que ning&uacute;n miembro del p&uacute;blico se hab&iacute;a quejado del aviso. Adem&aacute;s, que un importante n&uacute;mero de mujeres usan regularmente pesta&ntilde;as postizas y que la imagen en el aviso no fue m&aacute;s all&aacute; de las expectativas de as consumidoras sobre lo que se puede lograr durante una sesi&oacute;n normal de belleza. <br />
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Dior admiti&oacute; que las pesta&ntilde;as naturales de Portman hab&iacute;an sdido alargadas digitalmente en post-producci&oacute;n, pero se&ntilde;al&oacute; que el texto del aviso no contiene ninguna promesa en cuanto a alargamiento de pesta&ntilde;as. La ASA no acept&oacute; las excusas de Dior y dijo que no hab&iacute;a podido demostrar que el producto en cuesti&oacute;n pueda producir los efectos observados en las pesta&ntilde;as de Natalie Portman. Declar&oacute;, entonces, que el aviso induce a error, carece de sustanciaci&oacute;n y peca de exageraci&oacute;n. Por lo tanto, no puede volver a salir. <br />
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Por su parte la francesa L'Or&eacute;al, ganadora de este round, tambi&eacute;n ha sido objeto de sanci&oacute;n por parte de la ASA, que en febrero dictamin&oacute; que un aviso con la cara de Rachel Weisz sobre la crema anti-arrugas Revitalift tambi&eacute;n era exagerado y hace un a&ntilde;o tuvo que retirar una campa&ntilde;a publicitaria con Julia Roberts y la supermodelo Christy Turlington tambi&eacute;n por promesas magnificadas.</p>

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