Auguran malos tiempos para la OPEP

La Organización internacional de Energía (IEA) vaticina malos tiempos para la OPEP y sus aliados el año que viene.

15 noviembre, 2019

El organismo con sede en París prevé que el año próximo caerá la demanda de petróleo del cartel debido al crecimiento de la producción de numerosos rivales.

 

Los ministros de la OPEP, de Rusia y de otras naciones que son parte de la alianza de producción, se reúnen el 5 y 6 de diciembre con el objetivo de tratar de mantener controlados los precios.

Aunque todos esos países han aceptado limitar la producción a 1,2 barriles diarios hasta marzo 2020, la necesidad que tiene el mundo del crudo de la OPEP caerá todavía más en los próximos meses, según IEA.

 

Aun con los cortes, la producción del cartel se mantendrá en 30,2 millones de barriles diarios, en el cuarto trimestre. Eso es más de los 28,2 millones de b/d que el organismo cree se necesitará.

 

Esto ocurre por el crecimiento de la producción de los países que no pertenecen a la OPEP. En Estados Unidos la oferta sigue creciendo. También en Brasil, Noruega y Guyana.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades