Argencard explora un nuevo negocio

La compañía de tarjetas de créditos, que controla Luncheon Ticket y Postnet, se dedicará a la gestión cobranzas y recuperación de deudas para prepagas, automotrices y bancos. Buscará liderar el sector.

28 mayo, 2001

Argencard, la empresa del Exxel Group, que tiene la titularidad de la tarjeta internacional Mastercard en el país, busca insertarse en un nuevo segmento de negocios: se dedicarán a la recuperación de carteras de morosos, persuadiendo a empresas y particulares que no cumplen con sus deudas crediticias, informó hoy (lunes 28) el diario La Nación.

Se trata de un mercado caracterizado por la existencia de alrededor de un centenar de pequeñas compañías asociadas a estudios jurídicos que se dedican al trámite legal una vez que el incumplimiento da pie a acciones judiciales.

“Hacemos llamadas telefónicas, enviamos cartas documento y explicamos a la gente los perjuicios que genera el no pago, porque se les cierra el acceso a cualquier otro tipo de crédito”, dijo al matutino, Carlos Szarfsztejn, máximo responsable de la firma para la nueva actividad, quien se ocupó de explicar que la idea de Argencard es operar sobre la mora temprana prestando servicios, en general, a empresas que pretenden evitar que el conflicto llegue a los tribunales.

Argencard utilizará la tecnología de su call center que permite la realización de 10.000 llamadas automáticas con mensajes pregrabados; este sistema permite –con un costo muy reducido- realizar un trabajo que hasta ahora implicaba un importante dispositivo logístico.

Sus principales clientes son los bancos, las empresas de medicina prepaga, cementerios privados, compañías de servicios públicos y automotrices.

Algunas firman pagan costos fijos mensuales y otras descuentan algún porcentaje de la deuda recuperada para pagar los servicios del cobrador.

Argencard es dueña de Luncheon Ticket, la empresa de vales de alimentos, y de Posnet, la validadora de las compras que se realizan con tarjeta de crédito.

Argencard, la empresa del Exxel Group, que tiene la titularidad de la tarjeta internacional Mastercard en el país, busca insertarse en un nuevo segmento de negocios: se dedicarán a la recuperación de carteras de morosos, persuadiendo a empresas y particulares que no cumplen con sus deudas crediticias, informó hoy (lunes 28) el diario La Nación.

Se trata de un mercado caracterizado por la existencia de alrededor de un centenar de pequeñas compañías asociadas a estudios jurídicos que se dedican al trámite legal una vez que el incumplimiento da pie a acciones judiciales.

“Hacemos llamadas telefónicas, enviamos cartas documento y explicamos a la gente los perjuicios que genera el no pago, porque se les cierra el acceso a cualquier otro tipo de crédito”, dijo al matutino, Carlos Szarfsztejn, máximo responsable de la firma para la nueva actividad, quien se ocupó de explicar que la idea de Argencard es operar sobre la mora temprana prestando servicios, en general, a empresas que pretenden evitar que el conflicto llegue a los tribunales.

Argencard utilizará la tecnología de su call center que permite la realización de 10.000 llamadas automáticas con mensajes pregrabados; este sistema permite –con un costo muy reducido- realizar un trabajo que hasta ahora implicaba un importante dispositivo logístico.

Sus principales clientes son los bancos, las empresas de medicina prepaga, cementerios privados, compañías de servicios públicos y automotrices.

Algunas firman pagan costos fijos mensuales y otras descuentan algún porcentaje de la deuda recuperada para pagar los servicios del cobrador.

Argencard es dueña de Luncheon Ticket, la empresa de vales de alimentos, y de Posnet, la validadora de las compras que se realizan con tarjeta de crédito.

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