Arabia Saudita recorta la producción de crudo

Los productores norteamericanos se tranquilizan al ver señales de estabilización.

13 noviembre, 2018

Arabia saudita anunció planes el lunes de recortar los embarques a medio millón de barriles diarios en diciembre y envió la señal a la OPEP para que sus aliados reduzcan más la oferta el año próximo. 

El ministro de energía de Arabia Saudí, Khalid Al Falih, indicó que es partidario de recortar en un millón de barriles de petróleo al día la producción del crudo siempre que no haya cambios sustanciales de aquí al siguiente encuentro del grupo de países productores de crudo. 

  

Es un giro importante. Apenas hace algunos meses, Arabia Saudita presionada por Trump  abría las canillas para impedir que el precio del  petróleo llegara a los US$ 100. Esta decisión es buena para las compañías de shale en Estados Unidos, tan expuestas a los cambios de precios. Señalan que el exportador de petróleo más grande del mundo no va a permitir que el crudo se desplome.

 

Los temores de que hubiera sobreoferta desplomaron los precios del crudo la semana pasada. Y esas preocupaciones surgieron principalmente por acontecimientos en Estados Unidos.

 

Los precios del petróleo norteamericano cayeron durante diez días consecutivos y el reclamo general es que hace falta un piso. El ministro de energía manifestó que el reino quiere hacer justo eso. “El consenso entre todos los miembros de la OPEP es que hay que hacer lo que sea para equilibrar el mercado y si eso quiere decir recortar la oferta en un millón de barriles, eso haremos”.

 

Es un giro importante. Apenas hace algunos meses, Arabia Saudita presionada por Trump  abría las canillas para impedir que el precio del  petróleo llegara a los US$ 100.

 

Esta decisión es buena para las compañías de shale en Estados Unidos, tan expuestas a los cambios de precios. Señalan que el exportador de petróleo más grande del mundo no va a permitir que el crudo se desplome.

 

Los temores de que hubiera sobreoferta desplomaron los precios del crudo la semana pasada. Y esas preocupaciones surgieron principalmente por acontecimientos en Estados Unidos.

 

Los precios del petróleo norteamericano cayeron durante diez días consecutivos y el reclamo general es que hace falta un piso.Suhail Mohamed Al Mazrouei, quien además de ser ministro de energía de Emiratos Ãrabes Unidos es presidente de Cepsa, ha asegurado que la OPEP toma sus decisiones basándose sólo en aspectos fundamentales técnicos y no tiene en cuenta cuestiones políticas, como las sanciones de EE.UU. a Irán y Venezuela o las tensiones por la guerra comercial. “Haremos bien lo que está en nuestras manos: equilibrar la demanda y la oferta”, “El consenso entre todos los miembros de la OPEP es que hay que hacer lo que sea para equilibrar el mercado y si eso quiere decir recortar la oferta en un millón de barriles, eso haremos”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades