América latina puede ser líder en energía solar

Si hay un lugar donde la energía solar tiene mucho sentido, ése es América latina. La región tiene muchos problemas, pero la falta de sol no es uno de ellos. Todavía tiene mucho camino por recorrer, pero el optencial está lallí y al ritmo actual de crecimiento (se triplica cada año) no le llevará mucho competir entre los líderes.

8 diciembre, 2016

La energía solar ha tenido un crecimiento enorme en muchos países del mundo, pero en América latina, ese crecimiento ha sido impresionante. En 2014 creció 370%, y para ese momento se calculaba que en 2015 se triplicaría. Aun no hay cifras que lo confirmen.

Según GreentechSolar, América latina no es solamente la región con el mayor crecimiento en energía solar del mundo sino en toda la historia de la industria solar. La razón más obvia es que goza de mucho sol.Muchos dicen que Chile tiene las mejores condiciones naturales para energía solar del mundo. Alta radiación solar horizontal en zones en y alrededor de l desierto de Atacaba hacen que las tecnologías solares sean más productivas en esas regiones. Eso se traduce en menores costos por unidad de electricidad generada.

Países como Chile, Brasil y México, y más recientemente Argentina, han modificado su sistema regulatorio para fomentar las energías alternativas sin tener que ofrecer subsidios.

 

Argentina invertirá más de US$ 4.000 millones en los próximos cinco años para generar energía solar por iniciativa del presidente Mauricio Macri. 60% de los resursos económicos se destinarán a construir instalaciones de generación fotovoltaicas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades