Ahora le toca a una entidad germana dedicada a bienes raíces

Hypo Real Estate, según el “Financial Times” (edición en alemán), tambalea al borde de la bancarrota. La noticia trascendió mientras el Benelux intentaba salvar a la financiera Fortis y Gran Bretaña a la hipotecaria Bradford & Bingley.

29 septiembre, 2008

En realidad, la matriz se llama HypoVereinBnak Bayern y tiene sede en M&uacute;nich. Desde hace varios d&iacute;as, un grupo de bancos privados locales trata de evitar el colapso de HypoRE. <br />
<br />
<p> De acuerdo con el peri&oacute;dico editado en Fr&aacute;ncfort, la instituci&oacute;n inmobiliaria es otra v&iacute;ctima de la crisis de malas hipotecas originada en Estados Unidos y contagiada, v&iacute;a Gran Breta&ntilde;a, a Alemania, Espa&ntilde;a, Italia, etc. </p>
Un derrumbe de la entidad ser&aacute; algo serio. En la deustche B&ouml;rse &ndash;alianza de todos los mercados a alemanes-, Hypo Real Estate figuraba entre los primeros treinta t&iacute;tulos, o sea los &ldquo;blue chips&rdquo;. En realidad, el detonante directo son las especulaciones de su filial irlandesa, Depfa.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades