5 maneras de hacerte rico

 se hace rica la gente? El tema se habla en la calle, en las universidades, en la televisi{n  y también es objeto de muchs clases, libros y conversaciones.

Muchos suponen que es imporible, para la persona del montónenriquecerse sin una suerte obscena. Pero eso no es verdad.  Otros parecen creer que hace falta  ser rico para volverse más rico ¿lo cual tiene parte de verdad pero no toda=. Otra idea común es que hay que tener algunos secretos de inversión o información privileciada (no totalmente cierto).

 

La verdad es que los elementos para crear una riqueza importante, suficiente para que alcance para el resto de la vida – está en las manos de cada uno, pero exigen una cierta cantidad de ingredientes. Trabajar mucho. Trabajo iteligente, Autocotrol, paciencia y tiempo.  Hay que hacerse resposnables de las propias decisiones, buenas o malas aceptar los propio errores y los desafíos de la actual situación y aprovechar al máximo la mano que se nos dio.

Esos son los ingredientes que forman la base, pero aquí hay 5 formas de crear riqueza para cualquiera que no la hereda:

 Reducir el gasto personal y controlar l inflación en el estilo de vida

No gastar todo lo que se gana. Hay que gastar algo menos y guardar un poco para ir acumulando ahorros- Esta es la clave para el éxito financiero- Cuando más bajo el gasto con respecto al ingreso, más rápido aumentarán los ahorros.

Si no podemos recortar el gasto se puede mantener el mismo nivel de gastos aun cuando el sueldo aumente. Aumentar el gasto cuando aumenta el sueldo se llama inflación en el estilo de vida.

#2 Trabajar duro para maximizar el ingreso personal

Esta es ña ptra ,otad de gastar emps de ñp qie se gamna- Cuando más se gana, más recursos tenemos no solo para vivir uno con los cuales crear riqueza y hacernos ricos. ¿Cómo se hace eso? Toar la decisión de trabajar muy bien en el empleo y ascender en la escala laboral No tomar el trabajo cmo algo para ganar dinero a menos que el trabjo actual no se tu primer interés en la vida. Pero si lo es, hay que darle todo el impulso posible.

Si además del trabajo emprendemos alguna otra cosa, un negocio adicional puede agregar dividendos y hasta puede llegar a suplantar  el trabajo principal

#3 – Eliminar deudas con altos intereses

La primera cosa que hay que hacer con el dinero sobrante  es eliminar las deudas que tengan un interés anual alto. Las tarjetas de crédito caen en esta categoría. Los préstamos también

Las deudas con alto interés devoran dinero. Usted está entregando dinero por prácticamente nada nada más que el beneficio de comprar cosas un poco antes de lo que podría si pagara todo en efectivo.Esto se soluciona con lo que en inglés se llama “debt fireball”, o sea, hacer pagos mínimos para todas las deudas,luego hacer un pago extra lo más grande que se pueda en la deuda que tiene mayor iterés.  Cuando esa esté cancelada, pasar a la otra. Y así, hasta quemar todas las deudas

Cuando haya hecho eso, tendrá bastante dinero para invertir cada mes. Ahí es cuando usted tiene que recordar el principio que mencioábamos arriba: evitar la inflación en el estilo de vidaHace falta fuerza de voluntad para no aumentar el gasto y devorar todos los ingresos.

#4 – Mantener las inversiones

La otra opción, claro, es no vender nunca las inversiones. Usted comprar cosas exclusivamente con el objeto de tenerlas para siempre porque pagan una excelente renta todo el tiempo.  De esa forma uno se sienta sobre la propiedad, recoge la renta. Se puede reinvertir ese ingreso y agregar al ahorro del trabajo personal y luego reinvertir todo eso para obtener más ingreso pasivo. Se puede vivir con ese ingreso pasivo.

#9 – Invertir en uno mismo

Aquí se puede invertir para mejorarse uno mismo de diferentes maneras, adquirir habilidades que en el futuro garanticen más ingreso,

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades