Universidades argentinas en el ranking mundial

La Quinta Edición del Ranking Mundial de Universidades QS, publicado en TopUniversities.com es el más grande ranking  en su tipo hasta la fecha. La UBA, especialmente, rankea muy bien.

Los resultados derivan de las opiniones  de 85.062 académicos y 41.910 empleadores y también del análisis de 17,3 millones de trabajos de investigacióny más de 100 millones de citas.

 

El ranking es muy completo y complejo. Clasifica las universidades en términos generales (por su posición global) y específicos.  La Universidad de Buenos Aires, por ejemplo, salió primera en el ranking de Argentina compartiendo el puesto número 32 en la disciplina de arte y diseño y también empatando en el puesto 37 en lenguas modernas. Se ubicó en el puesto núero 50 en la materia de Agricultura y Forestación.

Buenos Aires ha dado un salto enorme en el QS Best Student Cities 2015, saltando del puesto número 33 en el mundo al 24. 

Las universidades argentinas son famosas en toda América latina por la calidad de los graduados que produce. Esto se refleja en la posición que obtiene en el QS Best Student Cities Index que mide la reputación que  tienen las universidades en Buenos Aires entre los reclutadores de graduados).

Nueve universidades en Buenos Aires figuran en los rankings QS, encabezadas por la Universidad de Buenos Aires en el puesto número 198 en el mundo.

 

Ellas son:

Universidad de Buenos Aires (UBA) 

  

 

 Universidad Austral 

 

Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) 

 

 Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA)

 

 Universidad de San Andrés (UdeSA)

 Universidad de Belgrano n(UB)

 Universidad de Palermo (UP)

 Universidad Torcuato Di Tella

 

 

Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades