Una selfie nos podría salvar la vida

Una selfie podría detectar síntomas tempranos de cáncer de páncreas.

1 septiembre, 2017

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington trabaja en una app que podría analizar selfies para detectar sìntomas tempranos de càncer de páncreas.

 

La app, llamada BiliScreen, usa la cámara del smartphone con una serie de algoritmos para controlar los niveles de bilirubina en el blanco del ojo de la persona. La acumulación de bilirrubina es una de las primeras señales de cáncer pancreático, además de otras enfermedades como ictericia y hepatitis.

 

Un estudio clínico temprano de 70 personas descubrió que se podían identificar a tiempo “causas de preocupación” en casi 90% de las veces.

 

“La esperanza es que si la gente puede hacer este simple test una vez al mes – en la privacidad de su casa – muchos podrían detectar una enfermedad temprano y comenzar un tratamiento que podría salvarles la vida”, explica Alex Mariakakis, el jefe del equipo que readactó el trabajo donde se describe la applead author of the paper detailing the app.

 

Ex vital detectar a tiempo el cáncer de páncreas porque es uno de los tumores con menor tasa de supervivencia. Según la American Cancer Society, eel cáncer pancreático tiene una tasa de supervivencia de 8%, sobre la base de casos diagnosticados entre 2006 y 2012.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades