Una masa de piedra pómez flota en el océano

Se supone que es producto de la erupción de algún volcán sub-oceánico.

En algún lugar bajo las aguas del Océano Pacífico tropical, probablemente en los alrededores de la isla de Tonga, haya erupcionado recientemente un volcán. La prueba está en la enorme balsa de roca volcánica extremadamente volcánica, llamada pómez que es tan porosa que flota.

 

La NASA publicó imágenes satelitales de la masa a la deriva el 23 de agosto, aunque la aparición se comprobó a mediados de agosto.

“Muchos de los volcanes del mundo están cubiertos por las aguas de los océanos”, explica la NASA. “Cuando erupcionan, pueden decolorar la superficie del océano con gases y detritos. También pueden escupir masas de lava que son más livianas que el agua”.

Desde el 13 de agosto, la balsa se mostró con un tamaño superior al de la islas de Manhattan. La piedra pómez se crea durante las explosiones de los volcanes por liberación del gas atrapado en la roca líquida que sale a gran presión de la roca incandescente.

 

La enorme balsa de piedra pómez fue encontrada por un grupo de marineros que viajaban en un catamarán. Encontraron una cantidad de piedritas del tamaño pelotas de tenis o más chicas, algunas enganchadas en la pala del timón. El equipo también percibió un fuerte olor a azufre en el aire y publicó el fenómeno en Facebook.

Los océanos van a dispersar la maravilla flotante, por eso es posible que la masa viaje por todo el globo.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades