Un robot “saca-sangre”

Es una máquina que combina robótica, inteligencia artificial y ultrasonido.

Además de viajar al espacio, de limpiar casas, de trabajar en hoteles y de cuidar ancianos, ahora los robots van a emplearse en hospitales y clínicas para extraer sangre a los pacientes.

 

El primer robot especializado en extracción de sangre fue creado por investigadores de la Universidad de Rutgers. El equipo investigador informa que las pruebas realizadas demuestran que la máquina inteligente realiza la tarea mejor que los seres humanos.

 

La primera prueba clínica demostró que ya es posible liberar de esa tarea a enfermeros y médicos para que puedan dedicar más tiempo a la atención de pacientes. El robot, guiado por imágenes de ultra sonido, encuentra la vena, la pincha con una aguja y luego extrae la sangre. La máquina también incluye un analizador de sangre.

 

Los resultados de la prueba mostraron que el robot tuvo una tasa de éxito de 87% en los 31 pacientes que participaron del experimento. Para las 25 personas cuyas venas eran fáciles de encontrar, la tasa de éxito fue de 97%.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades