UE compra 300 millones de dosis de la vacuna BioNTech-Pfizer

Pfizer ha dicho que las entregas comenzarán a finales de año, siempre que la vacuna reciba la aprobación regulatoria de la European Medicines Agency.

11 noviembre, 2020

La vacuna, que consta de dos dosis, será fabricada en Alemania y Bélgica y cada uno de los estados miembros que aceptaron el acuerdo harán sus pedidos separadamente.

El ministro de salud alemán, Jens Spahn, dijo el martes que espera asegurarse 100 millones de dosis , suficiente para vacunar a 50 millones de personas de una población de 83 millones.

Si todos los miembros de la Unión exigen su parte del acuerdo, dejando menos de 100 millones de dosis para Alemania, el gobierno tiene intenciones de de completar esa cantidad mediante negociaciones directas con BioNTech. BioNTech recibió en septiembre un aporte de 375 millones de euros.

Gobiernos de todas partes del mundo han corrido a asegurarse varias vacunas en desarrollo para salir de una pandemia que ya ha matado a un millón 250 mile personas en todo el mundo, según datos reunidos por la John Hopkins University.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades