Strauss-Kahn en la banca financiera

Dominique Strauss-Kahn, quien fuera director gerente del Fondo Monetario Internacional hasta que su carrera se vio dañada en 2011 por una serie de escándalos sexuales, es ahora miembro del directorio de un banco de inversión.

27 septiembre, 2013

El economista de 64 años ha encontrado en la banca de inversión una nueva carrera. El el flamante presidente de directorio de Anatevka, un pequeño banco de inversión con sede en Luxemburgo. Thierry Leyne, el fundador de Anatevka, dijo el jueves que el banco pasará a llamarse LSK, sigla que deriva de Leyne, Strauss-Kahn y socios y pasará a ofrecer asesoramiento y servicios. La firma seguramente se beneficiará con la larga lista de contactos que Strauss-Kahn acumuló durante años. “hay mucha demanda de grandes grupos que se beneficiarán con el asesoramiento de Strauss-Kahn,” dijo Leyne. Los dos hombres comenzarton a trabajar hace algunos meses sobre temas de clientes y luego acordaron asociar sus respectivas oficinas.

Se supone que en LSK, Strauss-Kahn continuará con su trabajo de asesor económico del gobierno serbio, que se anunciara a principios de este mes. Como parte de su rol, Strauss. Kahn está ayudando a reestructurar la deuda extranjera serbia, atraer inversión extranjera y manejar sus relaciones con el FMI.

Strauss-Kahn, quien fuera contendiente presidencial en Francia, trabajará en las oficinas de  LSK en luxemburgo y Ginebra. Además de Serbia, LSK trabajará también con cientes en Marruecos, sudán y Rusia, dijo Leyne. Strauss-Kahn también se incorporará este año al directorio de una subsidiaria bancaria de Rosneft, la petrolera estatal rusa.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades