Se van, se van las pajitas plásticas

Surcorea saca leyes para reducir los desechos plásticos y abaratar el reciclaje.

8 diciembre, 2018

Luego de las estrictas leyes sobre desechos plásticos introducidas por Corea del Sur, la población ha reemplazado las tradicionales pajitas plásticas por otras comestibles.

 

Una empresa está fabricando pajitas de arroz y mandioca que duran tres horas en una bebida calientes y diez en una fría. Su creador dice, además, que ambiciona hacerlas más gustosas y adicionarles vitaminas y ginseng.

 

Las nuevas reglas se proponen reducir a la mitad los desechos plásticos y duplicar la tasa de reciclaje a 70% en un lapso de 12 años. El gobierno se propone prohibir para 2027 todos los vasos descartables y las pajitas de plástico en los cafés.

 

A partir de 2020 los fabricantes de bebidas no podrán usar botellas plásticas de colores porque el reciclaje es más caro que el de las transparentes. Los envases plásticos que son difíciles de reciclar o que contienen ingredientes tóxicos como PVC también deberán desaparecer.

 

En agosto se prohibió a los cafés usar vasos de plástico excepto cuando la compra es para llevar, y las empresas se exponen a multas de hasta US$ 1.000. El gobierno de Seúl prohibió plásticos descartables en sus oficinas e introdujo disposiciones para eliminarlo en otras partes.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades