Se remata un ejemplar de la Constitución de EE.UU.

Pagarían US$ 20 millones por un ejemplar de la primera edición de la constitución norteamericana

21 septiembre, 2021

Un rarísimo ejemplar impreso de la primera edición de la Constitución de Estados Unidos sale hoy a la venta en Nueva York. La casa de subastas Sotheby’s estima ofertas de hasta US$ 20 millones.

Es uno de los 11 ejemplares que sobreviven y la última en manos privadas, de la primera edición del texto final del documento, redactado por los delegados a la Convención Constitucional y Congreso Continental de 1787.

Redactada durante sesiones secretas en Filadelfia, la Constitución norteamericana sentó las bases para la democracia del país y garantizó los derechos básicos de los ciudadanos. Luego de la producción de los dos primeros borradores los imprenteros oficiales de la Convención Constitucional crearon 500 copias de una “edición oficial” final y las repartieron entre los delegados, según dice Sotheby’s.

El ejemplar que se subasta pertenece a la coleccionista Dorothy Tapper Goldman. Originalmente fue comprado por su difunto marido, Howard. En un comunicado de prensa Sotheby’s describe el documento como más excepcional que la primera edición de la Declaración de Independencia.

El producido de la venta irá a la Fundación Dorothy Harper Goldman, una organización dedicada a “profundizar la comprensión de nuestra democracia y de cómo los actos de todos los ciudadanos pueden marcar una diferencia”, según un comunicado.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades