Rusia inaugura un tren al Ãrtico

El primer servicio turístico que viaja por la región. 

6 junio, 2019

El 5 de junio partió una formación de la estación de San Petersburgo hacia Noruega con 91 pasajeros en el viaje inaugural. “El ártico le fascina a todo el mundo”, dijo Nurlan Mukash, director ejecutivo del trupo alemán Lernidee Erlebnisreisen que está detrás del proyecto.

El tren, llamado “Zarengold” (“El oro de los zares” en alemán) que lleva dos vagones de restaurante, viajará desde San Petersburgo a través de Petrozavodsk, la ciudad histórica de Kem y Murmansk.

En Murmansk, la ciudad más grande al norte del Círculo Polar Ãrtico, los turistas bajarán del tren y continuarán en autobús a Kirkenes en Noruega antes de finalizar su viaje con un recorrido en barco a Oslo o en avión a la isla de Spitsbergen.

Toda la excursión durará 11 días y permitirá a los pasajeros descubrir lugares de difícil acceso por otros medios, según los organizadores.

Los 91 turistas transportados en este viaje de prueba inautural provienen de siete países, incluidos Estados Unidos, Alemania, Noruega y Rusia.

“En el futuro, esperamos dirigir los trenes con regularidad”, dijo Mukash, y agregó que se espera que el tren funcione dos veces el año próximo y cuatro veces en 2021.

Rusia espera convertirse en la principal potencia económica y militar en el Ãrtico, previendo nuevas rutas comerciales a medida que el calentamiento global continúe derritiendo los glaciares.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado