¿Rosas a la mujer en el día de la mujer?

 El mismo día en que las mujeres argentinas se unieron en una marcha impresionante  bajo el lema "Ni una menos", un hombre mató a su ex mujer con varias puñaladas  Y según las estadísticas las mujeres siguen siendo víctimas de muerte violenta en números alarmantes.

Entonces, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Kantar Worldpanel decidió realizar una encuesta relámpago KubjQ para preguntarle a todos los niveles de la sociedad en qué aspecto cree que los argentinos podemos mejorar el rol de la mujer.

 

La respuesta obtenida fue: 67% de los interrogados mencionó la violencia de género, que se lee como menos muertes, menos maltrato, menos acoso, menos discriminación. La segunda gran preocupación mencionada fue la igualdad de oportunidades y remuneración en el trabajo.

 

La encuesta se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, que conmemora -el 8 de marzo-, la lucha de la mujer por su participación e igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

 

En orden de valoración, “igualdad de oportunidades laborales” se alzó con el segundo porcentaje más alto: 50%; “igualdad de salarios en un mismo puesto”: 39%; “división equitativa de tareas dentro del hogar”: 35%; “respeto a la mujer en la calle”: 34%; “beneficios sociales para las mujeres madres”: 21%; y, “acceso a la educación”: 10%.

 

En Argentina, el 46,7% de los hogares cuentan con un ama de casa activa -que trabaja fuera de casa- mientras que el 53,3% restante son hogares con amas de casa no activas: que trabajan exclusivamente en tareas domésticas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades