Repuntó la demanda de oficinas Premium

Durante el segundo trimestre de 2014, la demanda de oficinas Premium mostró un comportamiento positivo en contraste con escaso nivel de actividad del trimestre anterior, informó Colliers International.

Según el último informe elaborado por la consultora inmobiliaria corporativa Colliers International, la absorción registrada en este período fue de 26.077 mil m², valor muy superior a los 2.651 m² registrados en el primer trimestre y a la media trimestral histórica, que se ubica en torno a los 14 mil m².

 

Este comportamiento se explica, principalmente, por la situación observada en los submercados de Macrocentro Sur y Puerto Madero Este.

 

En efecto, estas zonas concentran aproximadamente el 75% de la absorción registrada producto de la ocupación parcial del nuevo stock ingresado en ambos submercados y a la ocupación casi total de dos inmuebles que ya se estaban disponibles en Puerto Madero.

 

No obstante, se registró un leve aumento de la vacancia que se ubicó en 8,1%.

 

“Este aumento no responde a una liberación generalizada de superficies, sino al crecimiento de la oferta de espacios ante la incorporación de nuevos edificios, los cuales se hicieron presentes en el mercado parcialmente ocupados”, explicó Juan Manuel Farola, gerente de la división oficinas de la consultora.

 

Así, el stock de oficinas A y A+ se incrementó en un 3,1% totalizando 1.615.754 m², por la incorporación de 48 mil m² nuevos en Macrocentro Sur, Zona Norte de Gran Buenos Aires y Puerto Madero Este.

 

En cuanto a los precios de alquiler, se mantienen en una tendencia estable. La variación trimestral registrada fue de sólo el 2,5%, al ubicarse el precio promedio general del mercado en los USD 24,5 por m², superando a los USD 23,9 del periodo inmediatamente anterior.

 

Perspectivas

 

Para lo que resta del año, el informe concluye que se incorporarán al mercado de oficinas unos 35 mil m² nuevos.

 

Se advierte que la zona Macrocentro Sur culminará el año con una importante presencia de nuevas propuestas, en tanto habrá incorporado tres nuevos inmuebles de categoría que aportarán nueva oferta.

 

Por su parte, la Zona Norte de Gran Buenos Aires continuará siendo uno de los submercados más dinámicos del mercado, con la finalización del complejo Bureau Parc San Isidro y la inauguración de Nodus Business District.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades