Programa Apollo” para el cambio climático

Sir David King, científico inglés a cargo del tema clima en el Foreign Office junto a  otros seis eminentes científicos, empresarios y funcionarios británicos, aseguran que para salvar al planeta del cambio climático hacen falta US$ 150.000 millones. Y tienen un plan para lograrlo.

Proponen que los países grandes aporten 0,002% de su PBI al año durante los próximos diez años para fomentar los avances técnicos necesarios para hacer que la electricidad renovable sea más barata que el carbón para el año 2025. Se propone lograr que la electricidad limpia sea más barata  que el carbón que alimenta las fábricas, en diez años y en todo el mundo. El plan requiere £15.000 millones al año para investigación, desarrollo de energía verde y almacenamiento.

A este plan lo llaman Programa Global Apolo porque fue esa misma cantidad la que hizo falta en los años 60 para poner un hombre en la superficie de la luna.  Propondrán la idea la semana que viene en Alemania durante la reunión del G7 con idea de que por lo menos firme una cantidad de países suficiente como para reunir por año unos US$ 15.000 millones en financiamiento durante los próximos 10 años., según informa hoy el Financial Times.

El plan ya ha sido conversado por los ministros de energía del G7 y está en la agenda  de la reunión en Alemania el 7 de junio.

“Hoy necesitamos un programa Apolo global para solucionar el cambio climático, pero esta vez el dinero debe ser internacional”, dijo King. El profesor Martin Rees, otro miembro del grupo Apollo, dijo que “la Nasa ha demostrado que se puede lograr un magnífico objetivo en poco tiempo si existe la voluntad y los recursos”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades