Categoría: Mercado Plus
La hora de los premios
La promoción, una de las herramientas del marketing cuyo protagonismo y presupuesto era frecuentemente desplazado por la comunicación publicitaria, se ha convertido en el recurso más empleado por las empresas, que intentan incentivar las ventas y dejar atrás los males de la reatracción en el consumo. Juegos televisivos con premios millonarios, grandes acciones promocionales de campo que abarcan todo el país y una explosión de degustaciones junto a las góndolas dan cuenta del auge de una actividad que en la Argentina ya mueve más de US$ 2. 000 millones anuales.
Leer más
Nota de la revista: Número 948
Techint reinventa la alta gerencia
Es el legado del sueño industrial de un visionario: Agostino Rocca. Después de cincuenta años de intensa actividad es, sin duda, el primer grupo industrial del país. Además de ser protagonista de excepción en el campo siderúrgico en el país y en el mundo, Techint es, por antonomasia, una gran empresa de ingeniería y construcción. El aniversario es un buen pretexto para indagar en la nueva estrategia y en el futuro que le espera a la Organización, volcada ahora a atender al sector privado. En apenas un lustro hubo que olvidarse del cliente-Estado, acumular una riquísima experiencia en el timón de empresas privatizadas y, sobre todo, reconvertir el modelo y el estilo gerenciales como única posibilidad de satisfacer la necesidad de crecimiento.
Leer más
Nota de la revista: Número 947
Según pasaron los años
Lo que sigue es una breve colección de reflexiones que aparecieron en las páginas de MERCADO desde la asunción de Domingo Cavallo. Su relectura puede deparar un enfoque revelador acerca del proceso que acaba de culminar con la renuncia del ministro.
Leer más
Nota de la revista: Número 945
La guerra por otros medios
Divididos en una batalla abierta alrededor de la Ley de Patentes, los laboratorios nacionales y extranjeros se encuentran al mismo tiempo en medio del campo de batalla donde se ha instalado la actividad en todo el mundo
Leer más
Nota de la revista: Número 941