Categoría: Mercado Plus


Cómo, cuándo y dónde

Para enriquecer el análisis sobre el horizonte de crecimiento de la Argentina, MERCADO formuló cinco preguntas a cinco representantes del pensamiento económico, que van desde una respetada voz de la oposición, hasta una conocida figura del justicialismo, y que incluyen prestigiosos nombres del ámbito académico. Estos son sus diagnósticos y vaticinios
Leer más

Nota de la revista: Número 945


Los empresarios

Están al frente de las más grandes compañías de servicios públicos privatizadas. Casi todos participaron en las licitaciones y fueron elegidos por sus respectivos grupos para dirigir las nuevas empresas que surgieron entre 1992 y 1994. Varios, entre ellos, son extranjeros. La mayoría cultiva un bajo perfil personal al frente de empresas que apuestan al largo plazo y que buscan abandonar definitivamente la imagen de la burocracia estatal. Una primera etapa de inversión, reestructuración y profesionalización de la conducción parece haber terminado. Ahora, con los números en positivo, los jefes de las nuevas empresas coinciden en que el desafío consiste en la consolidación de los logros y la búsqueda de mejores estándares de servicio
Leer más

Nota de la revista: Número 948


El tercer milenio


Leer más

Nota de la revista: Número 963


Cambiar la cultura


Leer más

Nota de la revista: Número 962


Alternativas para el desarrollo

Salir de la economía de enclave hacia la agroindustria y el turismo es la principal preocupación de los neuquinos: hay tareas políticas pendientes necesarias para ello.
Leer más

Nota de la revista: Número 956


A la búsqueda de un futuro industrial

La Argentina, sostiene el autor de este artículo, es un país de desarrollo industrial intermedio y tiene posibilidades de avanzar hacia las cadenas de mayor valor agregado. La reestructuración necesaria para alcanzar un nivel de competitividad internacional ha sido emprendida por un número importante de empresas, pero no alcanza aún a modificar el perfil global de la industria en el país. Aunque las experiencias externas son, en esencia, intransferibles, vale la pena tener en cuenta que los países más exitosos son aquellos que promueven el uso intensivo del conocimiento, el progreso tecnológico y la calificación de sus recursos humanos
Leer más

Nota de la revista: Número 945


Por venir


Leer más

Nota de la revista: Número 942


La confianza todavía cuenta


Leer más

Nota de la revista: Número 963


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades