Categoría: Mercado Plus


¿Un juego de niños?

La explosión que se registró en los últimos meses quizá no sea el mejor indicador acerca del futuro del e-commerce en la Argentina, cuyas perspectivas promisorias parecen basarse en otros jugadores, que apuesten a un negocio sólido y consecuente.
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Nota de la revista: Número 988


Qué viene después del ERP

Las firmas de software esperan aumentar sus ventas generando nuevas aplicaciones, como las que fusionan la información proveniente de call centers, puntos de atención al cliente y sitios Web con sus sistemas operativos. También apuestan a desembarcar en el sector de las pequeñas y medianas empresas.
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Nota de la revista: Número 987


Un mercado de altas calorías

La onda light llegó a la Argentina a mediados de los
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Nota de la revista: Número 985


La evolución de cada sector


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Nota de la revista: Número 983


Aprender el idioma

La irrupción de la Web como fenómeno masivo y comercial empujó a los publicitarios a tratar de encontrar la manera de comunicar en este nuevo medio y canal de ventas. Como pasó con el ingreso de la televisión (los primeros avisos eran muy parecidos a los de la radio, sólo que se veía a los locutores), los banners fueron en principio meros carteles colgados en el monitor. Hoy se está avanzando en la comprensión de los códigos propios de Internet y sus enormes posibilidades.
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Nota de la revista: Número 988


El valor de la memoria

El negocio de storage systems en la Argentina suma alrededor US$ 70 millones anuales. Las necesidades de almacenamiento de información de las empresas crecen fuertemente, al igual que este mercado que aumenta su volumen a un ritmo de 30% por año.
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Nota de la revista: Número 987


Dónde quieren trabajar los jóvenes

Casi dos mil jóvenes fueron encuestados para la investigación que, por tercer año consecutivo, MERCADO encargó a la firma MORI con el propósito de indagar en las preferencias laborales, las expectativas y opiniones de los estudiantes avanzados de carreras vinculadas con la actividad empresaria. En esta nueva versión del estudio no sólo se ha multiplicado por tres el tamaño de la muestra; también se extendió su alcance: la encuesta se realizó en 19 universidades, de las cuales ocho se encuentran en Córdoba, La Plata, Bahía Blanca, Tucumán y Mendoza. Para poder llevar adelante un estudio de esta envergadura se recurrió al auspicio de empresas interesadas en promover investigaciones que sirvan de herramientas en el diseño de sus políticas de recursos humanos. En esta ocasión, colaboraron con esta iniciativa Andersen Consulting, Nobleza Piccardo y Siemens. Además de los cambios en la magnitud y alcance de la encuesta (y quizá debido a ello) se registran novedades importantes en los resultados. Organización Techint es la compañía en la que más jóvenes quisieran trabajar al concluir sus estudios. Quilmes y Arcor muestran un fuerte ascenso en las preferencias de los estudiantes. Arcor es la empresa más mencionada por los estudiantes de marketing y publicidad (la elige uno de cada tres). Poco más de la mitad (58%) ya ha decidido dedicarse a un área o especialidad. Siete de cada diez opinan que la situación económica del país es "mala o muy mala". Sin embargo, 27% cree que las cosas mejorarán durante el próximo año. Y más de 40% pronostica que se aliviará el problema del desempleo.
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Nota de la revista: Número 985


Productos de lujo


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Nota de la revista: Número 983


De los medios a los fines

En una de sus habituales apuestas fuertes, el gigante del consumo masivo decidió abolir la histórica comisión sobre la inversión en medios para pagar los servicios de sus agencias de publicidad, y la reemplazó por un sistema funcional a sus fines: atar la remuneración variable a la evolución en las ventas de sus marcas globales.
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Nota de la revista: Número 988


Todo en la pantalla

Además de la alta definición, la televisión digital promete traer un cúmulo de negocios a las pantallas hogareñas. Como nuevo soporte de Internet, la TV del nuevo milenio promete ser más amigable que las computadoras y podría, por lo tanto, agilizar el comercio electrónico. Sin embargo, los altos costos de los nuevos aparatos y las inversiones que deben realizar los canales se presentan como una barrera.
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Nota de la revista: Número 987


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