Categoría: Mercado Plus


Un arma de doble filo

Multiplicadas casi al infinito, las acciones promocionales exhiben más de una dualidad; apuntan a incentivar ventas o presentar en sociedad un producto, y también a recolectar información para las ávidas bases de datos. Pero, cuando cruzan el delgado límite de la saturación, pueden herir a la marca que pretenden fortalecer.
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Nota de la revista: Número 988


Todo el poder al cliente

Para Stan Rapp, gurú del marketing relacional, el desafío consiste en generar vínculos duraderos con los clientes mediante productos, servicios y mensajes adaptados a sus características y necesidades. En esta conversación con MERCADO, durante su último viaje a Buenos Aires, Rapp sostiene que, con la ayuda de Internet, hoy es posible identificar un segmento de consumidores, investigarlo, preguntarle por sus intereses y recién entonces definir la oferta de productos y servicios.
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Nota de la revista: Número 988


La convergencia manda

El mercado de call centers en la Argentina generó US$ 140 millones el año pasado y exhibe niveles de sostenido crecimiento, en torno a 30% anual. Sin embargo, a pesar de que cuentan con las mismas tecnologías que se ofrecen en los países más desarrollados, los centros de llamadas no parecen responder a una estrategia y las empresas todavía no desarrollaron las posibilidades que brindan como unidades de negocios.
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Nota de la revista: Número 987


¿Una década ganada o perdida?

Entre 1991 y 1999 la productividad de la industria local aumentó cerca de 80%: un valor muy elevado en comparación con los de la Unión Europea, el Nafta o Japón, pero bastante similiar al de Brasil. De las empresas que operan en el sector manufacturero, sólo 500 se acercaron a la frontera de las mejores prácticas internacionales. El costo salarial argentino supera al de la mayoría de los países de América latina, pero es inferior al de Corea, equivale a apenas un tercio del que se registra en Estados Unidos y a menos de una cuarta parte del vigente en Alemania.
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Nota de la revista: Número 984


Una red de oportunidades

La cantidad de usuarios argentinos de Internet crece explosivamente, y también se multiplican las empresas que ofrecen sus servicios a través de las pantallas de las computadoras. La red de redes hizo nacer el negocio de los proveedores de acceso, los diseñadores de páginas web y el comercio electrónico.
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Nota de la revista: Número 981


Con la marca a todas partes

Desde la lucha contra la leucemia y la ayuda a escuelas rurales, pasando por el esquí y la Fórmula Uno, hasta llegar al escenario de una cantante latina de moda entre los adolescentes, las empresas apuestan a pegar su marca a eventos tan diversos como los públicos a los que apuntan.
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Nota de la revista: Número 988


La voz de la empresa (y del cliente)

Los centros de atención telefónica se multiplican y se vuelven más sofisticados. A las nuevas tecnologías, que aumentan las posibilidades de servicio y las habilidades que se exigen a los operadores, se suman los controles de calidad cada vez más precisos.
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Nota de la revista: Número 988


La PC crece y se multiplica

El mercado argentino de computadoras personales pasó de 420.000 unidades vendidas en 1998 a 700.000 en 1999. Los clones siguen absorbiendo una porción sustancial del mercado, a pesar de que las marcas bajan los precios y aumentan los servicios. Los analistas advierten que la tendencia de cambiar modelos y versiones comienza a saturar a los usuarios.
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Nota de la revista: Número 987


La barrera del tipo de cambio

La rigidez de la paridad cambiaria parece ser uno de los mayores obstáculos en la búsqueda de la competitividad. Sin embargo, la mayoría de los economistas coincide en que los costos de una devaluación podrían ser mayores que los que impone el sistema de tipo de cambio fijo.
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Nota de la revista: Número 984


Qué le queda al nuevo gobierno

Recesión, altos índices de pobreza y desempleo, inversores externos suspicaces y expectantes, bajos precios de los commodities exportados por la Argentina y la inexorable necesidad de introducir medidas de ajuste fiscal conforman un escenario poco propicio para poner en marcha la era de reparación social que tanto el justicialismo como la Alianza anuncian en sus mensajes de campaña. La esperanza es que los inversores externos respondan favorablemente a las señales de responsabilidad fiscal y reanimen a la economía con nuevos flujos de capital. La cuestión es cuándo y cómo lo harán. La ejecución de la política económica estará casi totalmente sujeta al cumplimiento de estrictas reglas establecidas por leyes de la Nación. Al nuevo gobierno, la herencia de la década menemista le llegará despojada de algunos de sus logros más valiosos: la apreciación del dólar hizo que se evaporaran las ganancias de productividad, el PBI per cápita está hoy en los niveles de 1994, el desempleo es más alto y la distribución más desigual.
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Nota de la revista: Número 981


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