Olímpicos de Japón: ¿con o sin espectadores?

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían haberse celebrado el año pasado, inauguran el 23 de julio.

El grupo de expertos médicos que asesora la preparación, dice que la ausencia de espectadores es la opción menos riesgosa. En un informe advierten que “existe el peligro de que el movimiento de personas propague los contagios de Covid y haga colapsar el sistema sanitario del país.

Pero otros funcionarios indican que desean la presencia de fans locales dentro de lo posible. Ya está prohibida la presencia de espectadores del exterior. El informe de los expertos médicos afirma que celebrar los olímpicos sin espectadores es la opción menos peligrosa de todas. No obstante, deja abierta la posibilidad de que cada uno de los lugares designados puede aceptar al menos 10.000 personas.

La presidenta de la comisión organizadora de los juegos, Seiko Hashimoto, coincide en que el método “sin fans” reduciría los contagios, pero agregó que igualmente analizará formas de permitir espectadores. Se espera la decisión final para el lunes.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades