No es lo mismo un metro que dos

Un estudio con conclusiones útiles para este momento en que se estudia cómo reanudar la actividad.

Mantener dos metros de distancia entre una persona y otra, dice un análisis que acaba de publicar The Lancet, es mucho más efectivo para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

 

El estudio abarcó 172 observaciones en 16 países y luego aplicó análisis estadístico para extraer estimaciones de riesgo de infección. Los modelos que usaron en cinco de los estudios principales encontraron que el riesgo de transmisión cuando las personas se ubican por lo menos a un metro de distancia es de alrededor de 3% pero sube a 13% cuando están a menos de un metro. El estudio concluye que el riesgo de transmisión se reduce más o menos a la mitad por cada metro extra de distanciamiento hasta los tres metros.

 

Los investigadores descubrieron también que los elementos para cubrir la cara y proteger los ojos reducen significativamente el riesgo de propagar el coronavirus. Los estudios encontraron que los tapabocas reducen el riesgo de infección de 17% a 3% mientras que la protección de los ojos lo reduce de 16% a 6%.

 

Estos resultados importan porque los gobiernos de todo el mundo están analizando la manera de mantener a la gente segura mientras van aflojando las restricciones de la cuarentena. Queda claro con este trabajo de investigación que mantener a la gente separada físicamente entre sí todo lo posible es el núcleo de cualquier estrategia sensata.

 

Estos descubrimientos son útiles también para los lugares de trabajo, restaurantes, bares y cines que actualmente están viendo cómo hacen para atraer nuevamente a la gente mientras a la vez la protegen de contagiarse la Covid-19.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades