Menos “blancos” en Estados Unidos

El último censo muestra un aumento de hispanos y asiáticos durante la última década.

Ningún grupo racial o étnico domina entre quienes tienen menos de 18 años y por primera vez desde que se tiene registro la población blanca declina en número mientras crecieron en los últimos diez años las poblaciones hispánica y asiática , según el censo de 2020.

Las cifras que fueron publicadas esta semana por el Census Bureau de Estados Unidos ofrecen el retrato más detallado hasta la fecha de cómo ha cambiado el país desde 2010 y también servirá para volver a trazar los mapas políticos del país.

Seguramente los resultados darán lugar a un intenso debate partidario sobre la representación en un momento de profunda división nacional y de luchas sobre derechos de voto. También podrían servir la determinar l control de la Cámara de Representantes en las elecciones de 2022 y brindar una ventaja electoral para los años venideros.

La información también se usará para decidir cómo distribuir el gasto federal anual de US$ 1,5 billones.

Los datos muestran no solo los cambios demográficos de la última década sino también permiten una mirada hacia el futuro. Mostraron, por ejemplo, que no hay mayoría racial ni étnica en los menos de 18 porque los blancos no hispánicos en ese grupo etario cayeron de 53,5% a 47,3% en los últimos diez años.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades