Los hongos podrían reducir la pérdida de memoria

Contienen antioxidantes que inhiben la acumulación de proteínas.

Las personas mayores que incluyen los hongos en su dieta muestran la mitad del riesgo de sufrir deterioro cognitivo, concluye una investigación realizada en Singapur.

 

El equipo investigador, con el profesor Feng Lei a la cabeza, descubrió que la ingesta de este alimento viene asociado con una reducción de los síntomas del deterioro cognitivo leve (DCL).

 

Los investigadores usaron datos de 663 mujeres y hombres chinos de más de 60 años. En entrevistas individuales registraron información de dieta y preguntas sobre seis tipos diferentes de los champiñones más usados. Evaluaron la función cognitiva y realizaron tests de agilidad mental.

 

Las razones para la asociación no están claras, pero los hongos contienen varios antioxidantes que pueden inhibir la acumulación de proteínas que son las marcas de la enfermedad de Alzheimer. Basándose en ese estudio y en otros anteriores los autores concluyen que el “consumo de hongos podría ser una posible medida de prevención para ralentar la declinación cognitiva y la neurodegeneración en las personas mayores”.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades