Los hombres tienen el cerebro más grande pero…

No en las áreas asociadas con la inteligencia. Las mujeres tienen más gruesa la corteza cerebral, que es la zona asociada con la memoria y la adquisición cognitiva.

En el estudio más grande que se ha hecho hasta la fecha sobre las diferencias en la constitución física del cerebro de ambos sexos , un grupo de investigadores de la universidad de Edimburgo, Escocia confirman que es cierto que hombres y mujeres tienen diferentes estructuras y tamaños. Las mujeres tienden a tener corteza cerebral más gruesa, que es la zona asociada con la inteligencia, mientras que el cerebro de los hombres tiende a ser más grande en general. Aunque estas diferencias no pueden demostrar que hombres y mujeres se comporten de manera diferente, pueden explicar por qué algunos medicamentos funcionan mejor en unos que en otros.      

 

Los investigadores analizaron los cerebros de más de 2.500 participantes mayores de 40, mitad hombres mitad mujeres y los sometieron a una resonancia magnética. En promedio descubrieron que sin bien los cerebros de los hombres son más grandes , los de las mujeres tienen mayores subregiones corticales , que son partes de una sección asociada con la memoria , la incorporación de conocimientos , aprendizaje y toma de decisiones.

 

Si bien los resultados no son nuevos, muchos de los estudios neurocientíficos anteriores habían comprendido unos pocos casos. Éste, en cambio, analizó miles que validan los descubrimientos anteriores.      

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades