Los hombres mienten más

Las personas que son buenas para mentir son buenas conversadoras y dicen más mentiras, generalmente a familiares, amigos, parejas y colegas. Esto se desprende de una investigación dirigida por la doctora Brianna Verigin, en la Universidad de Portsmouth.

Los mentirosos expertos prefieren además hacerlo cara a cara en lugar de mediante mensajes de texto. Las redes sociales son el lugar menos probable que elijan para decir una mentira.

La doctora dice que “encontraron una relación importante entre la experiencia en mentiras y elñ género. Los hombres se mostraron dos veces más proclives a considerarse expertos en mentiras y no ser descubiertos.

“Investigaciones anteriores habían mostrado que la mayoría de la gente dice una o dos mentiras por día, pero eso no es aí, la mayoría de la gente no miente todos los días pero un pequeño número de mentirosos prolíficos son responsables de la mayoría de las mentiras que se conocen.

“Lo que resaltó en nuestro estudio fue que casi la mitad (40%( de todas las mentiras don dichas por un pequeño número de personas. Y esas personas mienten con impunidad a personas cercanas.

El estudio descubrió una de las principales estrategias de los mentirosos es decir cosas plausibles que son cercanas a la verdad y no revelar demasiada información. La estrategia más usada entre los que admitieron mentir, sean expertos o mentirosos improvisados, es omitir cierta información. Pero los expertos agregan a eso una habilidad para tejer una historia creíble embelleciéndola con la verdad. Así hacen que la mentira sea mas difícil de detectar.

En general, de las 194 personas, los tipos más comunes de engaño, en orden descendente, fueron ‘mentiras piadosas’, exageraciones, ocultar información, enterrar mentiras en un torrente de verdad e inventar cosas.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades