Los argentinos son optimistas, pero sobre el futuro del mundo

90 % están unidos en la creencia de que la colaboración es crucial para abordar problemas globales. Aumentar las oportunidades para los jóvenes se clasificó como una prioridad en el futuro.

Una nueva encuesta global realizada por Expo 2020 Dubai encontró que el 63 % de los argentinos se considera optimista sobre el futuro del mundo en términos de oportunidades.

La encuesta de 2021 de más de 22,000 personas en 24 países rastreó el sentimiento en un mundo cambiado irrevocablemente por COVID-19. Realizado en asociación con YouGov, siguió un estudio similar realizado en 2019, antes de la pandemia.

Considerando otras observaciones notables, el estudio mostró que los argentinos están unidos por el poder de la colaboración global. Una abrumadora mayoría (90 por ciento) dijo que las naciones deben trabajar en estrecha colaboración para abordar desafíos como una pandemia mundial, mientras que el 80 por ciento afirma que los países que han enfrentado mejor la pandemia, deben ayudar a quienes lo necesiten.

Reem Al Hashimy, Ministra de Estado de Cooperación Internacional de los EAU y Directora General de la Expo 2020 de Dubái, dijo: “La Expo 2020 desarrolló este último estudio global para ayudarnos a comprender cómo los ciudadanos del mundo creen que podemos moldear un futuro mejor, para que podamos enfocar mejor nuestras prioridades. En general, los hallazgos son alentadores y muestran un deseo colectivo de trabajar juntos, ampliar nuestros horizontes e intercambiar ideas.

El intercambio de conocimientos también se destacó como una herramienta clave para superar los problemas urgentes de la humanidad, y el 57% dijo que es fundamental intercambiar innovaciones, conocimientos y experiencia a través de las fronteras. Además, más de la mitad de los encuestados argentinos (54%) cree en el poder de los avances tecnológicos para conectar a las personas a nivel mundial.

En otros lugares, cuando se les preguntó acerca de sus opiniones sobre las prioridades futuras, la mayoría de los encuestados (55 por ciento) calificó el aumento de oportunidades para los jóvenes como el más alto de 11 opciones. Esto fue seguido de manera interesante por el acceso a oportunidades de empleo sostenibles y ecológicas.

La encuesta profundiza en una variedad de temas, que también incluyen salud y bienestar, viajes sostenibles, cadenas de suministro de alimentos eficientes y el desarrollo de comunidades urbanas y rurales, todos los que serán los focos de la programación de la Expo 2020.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades