Las vacunas ¿son efectivas contra la variante Delta?

Estudios realizados por “Real World” muestran que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca ofrecen una fuerte protección contra la enfermedad grave.

En un momento en que el aumento de los contagios está obligando a algunos países a volver a imponer restricciones, los científicos se esfuerzan por encontrar respuesta a una pregunta crucial: ¿Cuánta protección brindan las vacunas actuales frente a la variante Delta?

En algo casi todos coinciden: las principales vacunas siguen brindando protección frente a la enfermedad grave y la hospitalización. “Los estudios de eficacia de Real World realizados con una serie de vacunas muestran buena protección, especialmente contra la enfermedad grave”, dice Soumya Swaminathan, científico jefe de la Organización Mundial de la Salud. “En este momento lo más importante es aumentar la vacunación en todos los países”.

El llamado análisis del “mundo real” de 4.019 casos de la variante Delta en Reino Unido encontró que las vacunas de BioNtech/Pfizer y de Oxford/AstraZneca son, respectivamente 96% y 92% eficaces contra la hospitalización luego de las dos dosis.

Más complicado es el tema de si mantendrán su eficacia para prevenir los contagios y, por lo tanto, la propagación de la enfermedad.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades