Las mujeres demandan al FBI por discriminación

Piden que se revise el proceso de evaluación de la capacitación 

16 mujeres presentaron el miércoles una demanda contra la agencia federal acusándola de mantener una academia de capacitación donde la red de los viejos amigos discrimina contra las mujeres y, en algunos casos, raza y discapacidad además de género. Eso las coloca en el camino hacia el fracaso.

 

Desde 2015 las mujeres vienen soportande de los instructores varones de la Academia un clima permanentemente hostil, donde el acoso sexual y los chistes inapropiados son moneda corriente.

 

“El verdadero objetivo de la demanda es cambiar la cultura en el >FBI, dice David J. Shaffer, abogado de las demandantes. De las 16 que firman la demanda, cinco siguen trabajando en el FBI. Algunas no usaron sus nombres completos por temor a las represalias. Como parte de la demanda solicitan una revisión del proceso de evaluación de la capacitación;,US$ 300.000 para cada uno y más instructoras mujeres.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades