La venganza del clima

 Hay tres huracanes activos en este momento en el Atlántico: Irma, José y Katia

7 septiembre, 2017

El huracán Irma avanza por el Caribe y se calcula que llegará a la costa de la Florida el domingo 10. Los expertos han declarado que se trata del huracán más poderoso hasta la fecha. La ruta que está tomando es amplia y comprende islas de gran densidad poblacional: Puerto Rico, Haití, República Dominicana, Cuba, innumerables islitas del Caribe y La Florida.

 

 

El ojo del huracán Irma,  una de las tormentas más poderosas que se hayan gestado en el Alántico, ya golpeó las islas orientales del Caribe con vientos de hasta 185 millas por hora el miércoles, aunque en la mañana de hoy habían descendido a 180 millas. 

La tormenta de categoría 5, atravesó Barbuda y se teme que la haya arrasado completamente. Todavía no se tienen noticias desde allí.  Dañó 95% de sus edificios y se cree que la ha dejado apenas habitable.  Ahora está azotando Puerto Rico y amenaza con destruir totalmente las islas Vírgenes, Repúblicana Dominicana, Haití y Cuba. También peligran las Bahamas.

Según el Ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb, por lo menos ocho personas perdieron la vida en territorio caribeño francés y al menos tres muertes han sido reportadas en otras partes. Ell número de víctimas podría subir cuando mejoren las comunicaciones. .

El Presidente Trump declaró estado de emergencia en La Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes norteamericanas.  Se calcula que la tormenta llegará a La Florida  el sábado o domingo con inundaciones cataastróficas. 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades