La vacuna AstraZeneca, buena para el mundo

El ensayo realizado en Estados Unidos muestra que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus tiene una efectividad de 79%.

La Universidad de Oxford y AstraZeneca informaron que su “vacuna para el mundo” es segura y tiene una efectividad general de 79%, según datos de la prueba clínica realizada en Estados Unidos junto a otros estudios en Chile y Perú. El régimen de dos aplicaciones fue completamente efectivo en prevenir casos graves de la enfermedad.

En un comunicado de prensa los investigadores de Oxford que desarrollaron la vacuna de fácil transporte y solo US$4 dólares para el gigante farmacéutico sueco-británico AstraZeneca dijeron que la vacuna es “segura y altamente efectiva, agregando datos de la prueba anterior de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica”.

Una comisión independiente de monitoreo analizó los datos para buscar casos de embolia similares a los que hicieron que el esfuerzo de vacunación sea suspendido en muchos países europeos. Mientras la vacunación comenzaba otra vez luego de una pausa, minó la confianza en su resultado. El cuerpo independiente no encontró nada que sugiera que la vacuna provoca un aumento en el riesgo de formar coágulos de sangre. Las pruebas incluyeron a 32.449 participantes adultos de todas las edades, la mayoría en Estados Unidos. Los voluntarios recibieron a las dos dosis estándar de la vacuna Oxford AstraZenca o un placebo con un intervalo de cuatro semanas, dijeron los investigadores.

Los científicos dijeron que los datos muestran que la vacuna es efectiva en un 79% contra la Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus, y 100% eficaz contra la enfermedad grave. Hubo cinco casos de enfermedad grave en la prueba, todos en el grupo que recibió el placebo.

“Los datos se ven bien. Los números no mienten,” dijo Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

Ese resultado es mucho más alto que las pruebas en Reino Unido del año pasado, que mostraron una eficacia de 62%.

La compañía dijo en un comunicado que usará la autorización de emergencia de la Food and Drug Administration “ en las próximas semanas, peor habrá que ver si Estados Unidos, donde el presidente Biden prometió tener suficientes vacunas para todos los adultos para finales de mayo, la necesitará. Fauci dijo que todavía no se puede saber si la AstraZeneca tendrá cabida en la cartera de vacunación de Estados Unidos.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades