La OMS aprueba el uso en emergencia de la vacuna china

La autorización permite que Covax distribuya la vacuna Sinopharm.

La Organización Mundial de la Salud agregó la vacuna Sinopharm a su lista su lista de inyecciones permitidas. Mejora así las credenciales del producto chino en medio de dudas sobre su eficacia.

El uso de emergencia de la Sinopharm implica un sistema de dos dosis para todos los mayores de 18 años. Es la primera vacuna de cualquier tipo hecha en China que recibe autorización de uso en emergencia de la OMS. La aprobación es una señal a todos los países de que la vacuna Sinopharm es segura y significa que se la suma al programa Covax.

La autorización es una victoria para SinoPharm, que es el productor dominante de vacunas en el mercado interno chino y provee la mayoría de las dosis para los programas estatales de inmunización pero que todavía necesita instalarse como exportador de vacunas.

China ha prometido vacunas contra la Covid a todo el mundo en desarrollo, pero las dudas sobre su eficacia significaron un obstáculo para la concreción de esa promesa. Y los fabricantes chinos fueron más lentos que los candidatos occidentales en dar a conocer los detalles de sus pruebas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades