La lista con las peores contraseñas

“123456” sigue encabezando el ranking de las más usadas.

20 noviembre, 2020

La seguridad de las contraseñas no es un concepto nuevo y sin embargo parece que todavía no se está tomando con seriedad. NordPass acaba de publicar una lista con las 200 contraseñas más comunes del año 2020. Y, crease o no, elecciones como “123456” y “123456789” siguen encabezándola. Por si todavía no se entiende, esas son malas contraseñas.

La lista de NordPass muestra cuántas veces se ha usado la contraseña y cuánto tiempo le tomaría a un hacker o un algoritmo violentarla. También compara la popularidad de cada una de las peores contraseñas comparadas con la que tenías en 2019.

Los riesgos de seguridad son reales. Se entiende que muchas personas tienden a elegir contraseñas fáciles que puedan recordar. Por eso no sorprenden que elijan cosas como nombres, o palabras y números simples, querty o deportes. Por eso existen los llamados “password managers. Un password manager (o administrador de contraseñas) puede mantener todas las contraseñas en lugar seguro y hasta colocarlas cuando sea necesario de modo que desaparece la necesidad de recordarlas. Eso puede ayudar a crear nuevas contraseñas seguras para reemplazar las problemáticas.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades