La invasión de los idiotas

La opinión del pensador y escritor Umberto Eco sobre el efecto de las redes.

“Las redes sociales dan a legiones de idiotas el derecho de hablar cuando antes sólo lo hacían en un bar luedo de una copa de vino, sin dañar a la comunidad. Entonces alguien los callaba rápidamente, pero ahora tienen el mismo derecho de hablar que un ganador de Premio Nobel. Es la invasión de los idiotas”, sentenció.

 Observando la catarata de críticas, aplausos, adhesiones y deseos de ciudadanos corrientes en Facebook, Twitter y demás, el novelista italiano cree que la gente no usa las redes con responsabilidad.

 “El drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad“.

Las redes sociales les dan derecho de hablar a legiones de idiotas“.

Eco, famoso en el mundo de la filosofía y la semiótica, falleció el 19 de febrero de 2016. Sus dos obras más conocidas por el público general son “El Nombre de la Rosa” y “El Péndulo de Foucalt”.

Los conceptos vertidos aquí sobre redes sociales aparecen en su última obra publicada, “Número cero”, del año 2015, que trata además sobre periodismo y comunicación.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades