La gente quiere mudarse al fin de la cuarentena

En Latinoamérica, 85,8% de los encuestados lo desea. En Argentina, un 90%

Una encuesta de Zonaprop con datos de Argentina, México, Brasil, Ecuador, Perú y Panamá revela esta situación. Según la encuesta realizada por el portal de clasificados Zonaprop, en Argentina un 90% de los encuestados desea mudarse luego del aislamiento social preventivo obligatorio.

En Latinoamérica esta tendencia se mantiene similar o, incluso, se supera. En Perú (Urbania y Adondevivir) el 91% quiere mudarse cuando finalice la cuarentena, en Ecuador (Plusvalía) el 88% busca este cambio, en Panamá (Compreoalquile) el 86%, en Brasil (Imovelweb) el 85% y en México (Inmuebles 24) el 76,4%.

Por otro lado, es interesante destacar que el 71,1% de los encuestados en Argentina optaría por invertir en su hogar, en lugar de realizar viajes o tener otros gastos. En la región esta situación se repite. En promedio, el 79% de los consultados optaría por invertir en su hogar para vivir mejor. En Brasil respondieron afirmativamente con el 77,5%, en Ecuador el 75,4%, en México el 83,9%, en Panamá el 80,9% y Perú el 89,6%.

A partir de los resultados obtenidos, se consultó acerca de la opción y las posibilidades de mudarse tan pronto se revierta la cuarentena o la recomendación de aislamiento preventivo.

En Argentina, el 31,3% de los encuestados respondió que se mudaría a una propiedad más grande, el 18,3% buscaría que la propiedad cuente con espacios al aire libre, el 14,5% dijo que le daría prioridad a una mejor ubicación y de cercanía a locales esenciales.

Mientras que el 12,6% optaría por una propiedad más chica, el 9,5% buscaría cambiar su departamento por una casa y el 9,5% se alejaría de la ciudad. Por su parte, el 10,1% de los consultados está conforme con el lugar donde vive.

Las mismas preguntas se realizaron en diferentes países de Latinoamérica y los resultados obtenidos fueron en promedio muy similares. En Brasil, la mayoría de los encuestados (22,8%) optaría por mudarse a una propiedad más grande y el 19,1% priorizaría su búsqueda según la ubicación y el acceso a los comercios esenciales. El 13,1% se inclina por la búsqueda de espacios verdes y en un mismo resultado del 10% promedio se presenta una situación radical donde, por un lado, los encuestados optarían por un espacio más pequeño (10,7%), mientras que por el otro se mudarían de un departamento a una casa (10,3%). La menor cantidad de encuestados (8,5%) respondió que se alejaría de la ciudad y el 15,5% declaró estar conforme con su hogar.

 

En otros países

 

En cuanto a los residentes en Ecuador, el resultado mostró algunas diferencias, como por ejemplo, que el mayor porcentaje de encuestados (25,1%) desearía mudarse a una propiedad que cuente con espacios al aire libre. La opción de trasladarse a una casa más grande sumó el 16,4% de los votos y con el mismo resultado (14,4%) los encuestados se dividen entre la búsqueda de una casa más chica y en la priorización de la ubicación y la cercanía a los comercios esenciales. El 12,8% cambiaría su departamento por una casa, mientras que el 4,6% se alejaría de la ciudad. El 12,3% de los encuestados respondió estar satisfecho con el lugar donde vive.

La encuesta realizada en México mostró resultados en los que la mayoría de los consultados (22,02%) refleja la necesidad de mudarse a una propiedad más grande de la que habita en la actualidad. El 19,33% le daría prioridad a la ubicación y el acceso a los comercios esenciales, el 12% buscaría que la locación cuente con espacios al aire libre y el 11,5% cambiaría su departamento por una casa. El 7,4% buscaría un espacio más pequeño y el 5% optaría por alejarse de la ciudad. El 23,6% confirmó estar satisfecho con el hogar donde vive hoy en día.

Otro de los países donde se realizó la encuesta es Panamá, en la que su mayoría (33,9%) afirmaron su interés en mudarse a una propiedad más grande. El 15,6% de los panameños preferiría una propiedad que cuente con espacios al aire libre y el 14,8% se trasladaría en busca de una mejor ubicación y cercanía a los comercios esenciales. El 11,3% de los residentes cambiaría su inmueble por uno más chico, mientras que el 9,6% dejaría su departamento por una casa y menos del 1% de los encuestados (0,8%) se alejaría de la ciudad. El 13,9% respondió que está conforme con su hogar.

En el caso de Perú, los resultados de las opiniones en general fueron muy similares al promedio de los diferentes países de la región en que se realizó esta investigación. El 26,6% de los habitantes optarían por mudarse a una propiedad más grande, al mismo tiempo que la misma cantidad de peruanos (26,6%) a la hora de elegir priorizaría la ubicación y cercanía a los comercios esenciales. El 15% de los consultados elegiría una propiedad más chica a la que habita en la actualidad, mientras que el 10,3% preferiría que incluya espacios al aire libre y el 10,2% cambiaría su departamento por una casa. El 2,4% de los encuestados buscaría una nueva casa que esté alejada de la ciudad, mientras que el 8,9% está conforme con su actual residencia.

El promedio de los datos de la región demuestra que tan sólo el 14,2% está conforme actualmente en su hogar. La mayoría de personas que desean mudarse es abrumadora.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades