La flamante “corte de apelaciones” de Facebook analizará la prohibición a Trump

Facebook sometió su decisión de suspender la cuenta de Donald Trump al criterio de su comisión independiente de vigilancia, una especi de corte suprema de apelaciones que ha creado la compañía.

La plataforma de redes sociales suspendió “indefinidamente” este mes la cuenta de Trump por temor a que él la aprovecha para incitar más violencia luego de su arenga a los trumpistas el 6 de enero. El jefe de asuntos globales de la compañía, Nick Clegg, escribió el jueves en un blog que la suspensión era “necesaria y correcta”. Pero agregó que dada su importancia “creemos que es importante que la comisión la revise y llegue a un juicio independiente sobre si debe ser mantenida”.

Facebook también va a pedir a la comisión más recomendaciones más generales sobre suspensiones cuando el usuario es un líder político, dijo Clegg. El acceso de Trump a su cuenta seguirá suspendido durante las deliberaciones.

El cuerpo independiente de vigilancia fue formado por Facebook para que decida sobre temas de ecuanimidad en sus decisiones sobre contenidos ahora que existe la perspectiva de que se incentive la regulación si no mejora sus prácticas.

Toda decisión que tome la comisión – que está formada por académicos, miembros de grupos de derechos civiles y expertos de todo el espectro político – será obligante. Comenzó a aceptar casos en diciembre.

Como parte del proceso, Trump podrá presentar a la comisión una “declaración de usuario” explicando por qué cree que la decisión debería ser revocada. Por su parte, Facebook deberá presentar el contexto de cómo y por qué llegó a la decisión . Habrá un periodo para que el público presente comentarios

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades