KICC 2019: compiten los estudiantes universitarios

"Desafío de Innovación y Colaboración". Por primera vez en Argentina.

10 abril, 2019

Intervienen 84 alumnos organizados en equipos de cuatro integrantes que representan a 21 países y quienes a partir de un desafío común deben presentar una propuesta a un jurado internacional que anunciará el ganador este jueves.

 

Comenzó en Buenos Aires (Alvear Icon Hotel de Puerto Madero)la competencia internacional de estudiantes universitarios “KPMG Innovation and Collaboration Challenge (KICC) 2019” (en español “Desafío de Innovación y Colaboración KPMG) organizada por KPMG ycuyo cierre final está previsto pare este próximo jueves con el anuncio del equipo ganador.

Es la primera vez que el certamen se realiza en la Argentina. Participan 84 estudiantes de 21 países (Alemania, Argentina, Brasil, Camboya, Canadá, Chile, China, Emiratos Ãrabes Unidos, Estados Unidos, España, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Holanda, India, Italia, Irlanda, República Checa, Sudáfrica, Suecia y Suiza), mayores de 18 años con representación de ambos géneros y que estén cursando los primeros tres años de carreras de Ciencias Económicas, Contador, Administración de Empresas o carreras STEM: Ciencias, Tecnología, Matemática. A la apertura del certamen asistió Oscar Ghillione, secretario de Gestión Educativa delMinisterio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Ayer, las autoridades del KICC 19 presentaron a los equipos participantes el desafío sobre el cual deberán trabajar para presentar una propuesta que será evaluada por un jurado internacional de 15 miembros.

La consigna es: ¿Qué innovaciones podrían ayudar a innovar, disrumpir, y transformar el sistema de salud para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades no transmisibles en comunidades desfavorecidas?En la evaluación se tendrá especialmente en cuenta las respuestas que sean imaginativas, incluyan nuevas tecnologías, desarrollen un plan de negocios que sea sustentable en el tiempo y con estructura de costos viable.

Después de un proceso de eliminación quedarán tres equipos finalistas que serán evaluados por un jurado especial reducido a 5 integrantes. Durante el cuarto día se harán las presentaciones de cada finalista y después se anunciará el ganador.

En la apertura del evento Hanneke Van Helvoort, Directora del Programa KICC 19 de KPMG Internacional, sostuvo que “el KICC representa el principal programa de atracción de talentos de KPMG mediante el cual invertimos en el desarrollo de los líderes del mañana. Este programa nos brinda una oportunidad para atraer el talento para los negocios, las finanzas y STEM y nos permite posicionar a KPMG como marca empleadora. También proporciona a los estudiantes de los países participantes una exposición excepcional mientras aún están en la universidad y les brinda la oportunidad de experimentar cómo es la vida como consultor, a desarrollar nuevas herramientas y conocimientos que le serán útiles en sus vidas profesionales. Para hacer esto, el KICC pone foco en la tecnología y la transformación, ayudando a los estudiantes a desarrollar amplias habilidades de consultoría y preparándolos para ser líderes del futuro“.

 

En esta edición del KICC se involucraron 17.500 estudiantes de todo el mundo de más de 500 universidades de 24 países. El equipo argentino está representado por los estudiantes Alejandro Quintero (carrera Economía y Finanzas / UADE), Florencia Diaz Ceballos, (carrera Nutricionista / UB), Tatiana Gelblung, carrera Tecnología de Alimentos Industriales y Biotecnología (UADE) y Sebastián Schindler, carrera Economía y Finanzas (UADE). En febrero el grupo ganó la competencia local con una propuesta que consistió en desarrollar un suplemento alimentario sustentable, eficiente y realista a partir del uso de subproductos industriales para la aplicación directa a comunidades mal nutridas.-

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades