Inmigrantes, mujeres y con título

Las economías más grandes del mundo buscan inmigrantes mujeres con alto nivel de instrucción.

Las mujeres inmigrantes con alto nivel educativo ahora superan a los inmigrantes hombres sin título secundario en los países de la OCDE, según datos de inmigración recolectados entre 2001 y 2016.

Los países miembros de la OCDE son, por lo general, los más ricos del mundo. Los 36 miembros representaron 61% del PBI mundial en 2018.

Para hacer comparable el nivel educativo de los distintos países, los investigadores de la International Migration Division de la OCDE categorizan “educación de nivel alto” a la que está más allá del nivel secundario,, “nivel medio” a la educación secundaria y “nivel bajo” a la escuela primaria o menos.

A lo largo de todos los años estudiados las mujeres las mujeres sistemáticamente representaron 51% del total de inmigrantes en los países de la OCDE, pero las mujeres con educación de “nivel alto” superaron no solo a sus colegas varones sino, por primera vez, a hombres con bajo nivel educativo en 2016.

La proporción de inmigrantes mujeres con alto nivel educativo ha venido aumentando desde 2001 en la mayoría de los países, pero no todos han tenido más mujeres con alto nivel educativo que hombres con poca formación.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades