“Incels”, el grupo más violento entre los misóginos

Cada vez son más los jóvenes tóxicos que fomentan la violencia hacia la mujer en Internet.

Un informe publicado hoy por el MIT Technology Review y firmado por Tania Basu revela que un grupo de hombres situados en el extremo más suave del espectro misógino se están inclinando hacia los grupos que fomentan la violencia contra las mujeres.

 

En inglés llaman “incel” al célibe involuntario, especialmente a un grupo de hombres jóvenes enfurecidos por lo que interpretan como un rechazo de las mujeres hacia ellos. Este grupo se encuentra en salas de chateo online para comentar y difundir su ideología. La misoginia tóxica que demuestran alimenta un odio hacia las mujeres que ha provocado recientemente varios incidentes de violencia masiva.

 

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, tomando nota de esos incidentes, publicó recientemente un informe donde dice que los “incels” constituyen una amenaza incipiente de terrorismo doméstico .

 

Un grupo de científicos de la computación acaban de presentar un trabajo donde pintan a estos grupos misóginos que alimentan el movimiento “incel” en Internet.

La “manosfera”, como llaman a la esfera del hombreen inglés, se divide en cuatro grupos:1) los activistas por los derechos del hombre, que dicen que la ley de familia y las instituciones sociales los discriminan. 2) “Los que toman su propio camino”, llevan ese sentimiento de injusticia un paso más lejos y dicen que la sociedad no tiene arreglo. Evitan a las mujeres y las culpan de sus problemas. 3) Los “artistas del levante” salen con mujeres y las molestan. Creen que la sociedad está femineizando a los hombres. 4) Y finalmente están los “incels”, el grupo más violento. Creen que las mujeres usan su poder sexual para dominar socialmente a los hombres. Y por eso, buscan venganza.

 

El equipo de analistas descubrió que la “manosfera” está creciendo rápido. En los últimos 10 años la población de hombres que se identifica con los activistas por los derechos del hombre y con los que evitan a las mujeres (estos últimos más viejos y menos violentos) está cayendo mientras crece peligrosamente la de los jóvenes más violentos.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades