Huevos con propiedades medicinales

Gallinas genéticamente modificadas ponen huevos capaces de combatir el cáncer.

 Una investigación realizada en ell Instituto Roslin Technologies de la Universidad de Edimburgo, Escocia, demostró que es posible modificar gallinas genéticamente para que pongan huevos que contienen proteínas humanas terapéuticas, aplicables al tratamiento de la artritis y de algunos tipos de cáncer.

 

Los investigadores creen que con el tiempo la producción se podría escalar para desarrollar medicinas en cantidades comerciales. Se trata de una forma de producir proteínas que es mucho más barata que los procedimientos tradicionales. Luego es posible recuperar grandes cantidades de proteínas de cada huevo usando un sencillo sistema de purificación. Las gallinas ponen sus huevos normalmente y no sufren efectos adversos, dicen los investigadores.

 

Ya se están usando huevos para cultivar virus que luego se usan en vacunas, como la de la gripe. Sin embargo, este nuevo procedimiento que se acaba de descubrir en Escocia es diferente porque las proteínas terapéuticas están codificadas en el ADN de la gallina y se producen como parte de la clara del huevo.

 

La investigación está en sus primeras etapas, pero los científicos dicen que brinda una prueba prometedora del concepto de mejorar la producción de drogas.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades