Hospitales brasileños cerca del colapso

Las unidades de cuidados intensivos están funcionando a 80% de su capacidad en las capitales de 25 de los 27 estados.

Los expertos advierten que la variante brasileña, altamente contagiosa, puede tener efectos colaterales en la región y más allá. El epidemiólogo Jesem Orellana, del Instituto Fiocruz, dijo que “Brasil es un peligro para la humanidad”. El país lleva registradas más de 266.000 muertes y 11 millones de casos desde que comenzó la pandemia. Tiene el segundo número más alto de muertos después de Estados Unidos y el tercer puesto en número de casos confirmados. A pesar de eso, el Presidente Jair Bolsonaro insiste en oponerse a las medidas de aislamiento y a los consejos para combatir el coronavirus.

La variante brasileña

Datos preliminares de la Universidad de Sao Paulo, del Imperial College London y de la Universidad de Oxford sugieren que la variante P1 podría ser el doble de contagiosa que la versión original. También sugieren que también podría evadir la inmunidad que se consigue luego de haber tenido la versión original de Covid 19. Estiman la posibilidad de re-infección entre 25% y 60%.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo que la situación en Brasil es muy preocupante. “Si Brasil no ataca el problema con seriedad seguirá afectando a todos sus vecinos y mucho más allá”, agregó.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades