Hay una reproducción digital de Notre Dame

Fue realizada en 2015 por un historiador de la arquitectura.

El devastador incendio de la catedral de 850 años en París ya está controlado. Dentro del desastre hay una buena noticia: la catedral está mapeada digitalmente en 3D, tanto su interior como su exterior;  eso significa que el emblemático edificio podría ser restituido exactamente a su forma inicial.

En 2015 un historiador de la arquitectura llamado Andrew Tallon realizó una réplica digital exacta del edificio. Usó rayos láser para mapear la catedral entera midiendo el tiempo que le lleva al rayo láser llegar a su objetivo y volver  para crear una imagen muy exacta. Explica el proceso en este video.

 

 

Los escaneos que realizó laboriosamente  serán cruciales para los futuros esfuerzos de reconstrucción.

El presidente Emmanuel Macron ha lanzado un gran esfuerzo de recaudación de fondos para destinarlos a la restauración de Notre Dame. Las familias más ricas de Francia y empresas millonarias como L’Oreal y Apple también han prometido aportes importantes.

La aguja de la catedral, que fue construida en 1860, se desplomó durante el incendio. También hubo gran daño en el techo, que incluye maderas de hasta el año 1.160, lo cual lo convertía en uno de los techos más antiguos en su tipo en todo el mundo. Afortunadamente, muchos de los objetos del interior de Notre Dame fueron salvados por los 400 bomberos que combatieron el fuego.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades