Hay una crisis paralela de salud

Otros aspectos de la salud humana sufren los efectos colaterales de la pandemia.

Uno muy afectado es el de la salud mental porque el aislamiento, la tristeza y la disrupción social tienen sus consecuencias. Esto es además del descubrimiento que una de cada 543w personas que han tenido Covid son diagnosticadas con una enfermedad neurológica o psiquiátrica seis meses después.

El otro sector afectado es el oncológico. Allí todo sufrió disrupción: investigación, diagnóstico y tratamiento. En ambas áreas están apareciendo datos firmes sobre el daño de la pandemia que señalan la necesidad de tomar medidas.

Mientras las demoras en diagnóstico y tratamiento de cáncer afectan a personas de mediana y avanzada edad, los jóvenes son especialmente susceptibles a sufrir daño mental indirecto de la pandemia. Un estudio publicado en marzo por investigadores de la Universidad de Surrey evaluó el año pasado a 259 estudiantes antes de la pandemia y durante las cuarentenas. Encontraron que se habían duplicado los niveles de depresión clínica, de 15% a 35%.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades