Goldman Sachs ahora predice para el Mundial

Tras muchas simulaciones con datos ingresados por los empleados en las computadoras de la banca Goldman Sachs se escogió al anfitrión del Mundial de Fútbol, Brasil, como favorito a ganar la copa.

30 mayo, 2014

Dominic Wilson y Jan Hatzius, del equipo económico de Goldman Sachs, destacaron la contracción al trabajo que mostraron los trabajadores de la entidad que dedican a evaluar las posibilidades para el Mundial de Fútbol de Brasil, un poco en tono de broma, pero otro tanto por algún temor a que las predicciones deportivas cobren un prestigio que las del “palo” financiero.

 

Claro que el hecho de que Brasil haya surgido como un claro favorito para Goldman Sachs, incluso muy por encima del campeón actual, España, no revela nada que el sentido común haya podido prever. Por caso, las probabilidades de las casas de apuestas también favorecen al elenco local, aunque la brecha con otros equipos es menos marcada que en el modelo de Goldman.

 

Pero los vaticinios cruzan el fixture y así Camerún, Japón y Honduras, por otro lado, podrían tirar la toalla de una vez, según los datos procesados por el banco de inversión.

 

También hay malas noticias para Inglaterra, según este modelo, que dice que quedaría eliminada en la primera ronda. Goldman predice que el equipo ni siquiera podría ganarle a Costa Rica.

 

Este modelo hace muchas suposiciones (el pedigrí y el rendimiento pasado claramente están por encima del potencial, que es la razón por la que Bélgica con su atractivo equipo joven tiene una probabilidad mínima según el modelo de Goldman). Así que antes de que los clientes se ofendan con las predicciones, esto es lo que Goldman Sachs aclara los condicionantes:

 

“Hay que aclarar que nuestro modelo no utiliza ninguna información sobre la calidad de los equipos o jugadores individuales que no está reflejada en el récord de desempeño del equipo. Por ejemplo, si un jugador clave que fue responsable de los éxitos recientes del equipo se lesiona, esto no influirá las predicciones. Tampoco entra en juego el criterio humano ya que el modelo es totalmente estadístico”.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades